Cabo Polonio es un lugar mítico de la costa oceánica uruguaya. Sus playas únicas rodeadas por puntas rocosas y el maravilloso espectáculo de las dunas móviles son más que un motivo para visitarlo.

Varias son las formas de acceder a este atractivo, agreste, rústico y acogedor balneario; pero ninguna de ellas incluye una ruta o camino convencional. El ingreso se hace en el kilómetro 264.5 de la Ruta 10, recorriendo luego diez kilómetros. Si bien el turista no puede acceder al balneario con un vehículo 4×4, se recomienda utilizar algunos de los servicios que se ofrecen en el acceso que está sobre la ruta 10 para ayudar a preservar el lugar.

Su personalidad rústica, sostenida en un ambiente sin calles, luz eléctrica, teléfono o agua corriente, refuerza la presencia soberana de la naturaleza.

El Cabo Polonio se erige como una reserva natural de indiscutible belleza. Integra el Sistema de Áreas Protegidas como Parque Nacional desde julio de 2009.

En las formaciones rocosas del Cabo Polonio se encuentra una de las reservas de lobos marinos más importantes del mundo, a quienes se los puede encontrar al sol en alguna roca o jugando contra las corrientes. Sus particulares cantos pueden oírse entre el estruendo del mar contra las rocas.

El entorno natural del Cabo es perfecto para recorrer a pie las enormes dunas móviles o pasear a caballo en su costa. Sus playas oceánicas son amplias, de finas arenas, con olas de gran porte y agua color verde claro de gran transparencia, ideales para el baño o el buceo. Además es un excelente pesquero deportivo durante todo el año

(*Mínimo de 8 personas)

Precio por persona USD 110

CONSULTAR >>

Inscripciones X Congreso ALASRU

Membresía ALASRU


Constituyente 1502, 5º piso - Oficina 509 - Montevideo, 11.200 - Uruguay
contacto@alasru.org  - http://www.alasru.org