Estructura organizativa

El organigrama propuesto está hecho en base a cuatro grandes espacios de trabajo que involucran todas las actividades del Congreso.

Sesiones de Grupos de Trabajo: abarcarían todas las mañanas de lunes a viernes, completando 25 horas de trabajo por mesa. Esto permite exponer un máximo de 75 ponencias en la semana en un estimado de 20 minutos cada una. Los grupos con mas de 75 ponencias tendrán tantas mesas simultáneas como cantidad de ponencias llegue a tener. En caso que se llegue a 2000 ponencias, necesitaríamos al menos 30 salones funcionando en simultáneo los cinco días. La facultad de Ciencias Sociales tiene 32 salones, pero no todos tienen la misma capacidad. Por lo que se necesitaría tener otro local cerca para completar los salones.

Mesas redondas simultáneas: Estas mesas redondas podrían funcionar de lunes a viernes en el horario de la tarde (15 a 18 hs.) serían mesas simultáneas. Estas mesas se conformarían a propuesta de los participantes del ALASRU sobre los diversos temas y problemáticas de la Sociología Rural y los Estudios Agrarios en América Latina. Para estos fines se realizaría una convocatoria abierta a presentación de mesas redondas con algunos criterios básicos, como por ejemplo estar conformado por al menos cuatro ponentes de tres países diferentes y un coordinador responsable. Los participantes financiarán su participación.

Conferencias: Las conferencias se dictarán en la noche de cada día del Congreso estarán a cargo de invitados especiales financiados por el Congreso a esos fines.

Eventos culturales y sociales: Son espacios que se organizarán al finalizar las jornadas o de manera paralela al Congreso si fuera pertinente. Entre otros podrían ser espacios de dialogo con los movimientos sociales, exposiciones artísticas, grupos musicales, visitas de campo, presentación de libros, etc.

Membresía


Constituyente 1502, 5º piso - Oficina 509 - Montevideo, 11.200 - Uruguay
contacto@alasru.org  - http://www.alasru.org